¿Son necesarios los conflictos?

¿Son necesarios los conflictos?

La verdad es que a casi nadie nos gustan los conflictos…pero ¿son necesarios?

Desde mi punto de vista, el conflicto es por una parte una fase de adaptación y por otra parte una busca de necesidades o deseos que queremos satisfacer.

Son necesarios si queremos crecer como personas y ser auténticos.

Nos pasamos la vida adaptándonos. Desde el punto de vista biológico nos adaptamos en el paso de bebé a niño, de niño a adolescente, de adolescente a adulto, etc. Toda adaptación conlleva cosas buenas, pero a la vez algo de malestar. Yo pienso en mi adolescencia y recuerdo la libertad que sentía, la unión con los amigos, las salidas por la noche, etc. Y todo eso me parecía único y maravilloso, pero a la vez no me gustaban los cambios en mi cuerpo. Son como las dos caras de una moneda.

Cuando pasamos de vivir solos a compartir piso con nuestra pareja también nos tenemos que adaptar: a mí me encanta vivir en pareja, pero a la vez necesito mis ratos de soledad. Es un proceso en el que es normal estar en desacuerdo algunas veces hasta que encontramos el equilibrio. Cada miembro de la pareja tienes distintas necesidades.

Recuerdo también en mi antiguo trabajo el momento de tratar el tema de un aumento de sueldo con mi jefe. Me daba muchísima ansiedad pensar en la reunión, pero a la vez si no lo enfrentaba me iba quedar sin el sueldo que pensaba que merecía. Son las dos caras de la moneda.

Ahora te toca a ti:

¿Hay algo que necesitas para tu bienestar y no estas pidiendo por miedo o por no saber cómo enfrentarlo?

¿Cómo te sentirías si tuvieses la creencia de que el conflicto es necesario y adaptativo?

¿Recuerdas algún conflicto difícil que enfrentaste y las consecuencias positivas que tuvo?

 

Gemma Rentero

( Miembro del equipo central de profesionales de Amor Ideal Gayles)

GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This