¿Porque no encuentro pareja?

¿Porque no encuentro pareja?

La búsqueda de una pareja adecuada es una situación en la que casi todos nos hemos visto o nos veremos implicados en más de una ocasión, creo que es una de las cosas que más interesan a muchas personas y creo que hay algunas consideraciones que nos ayudan a alcanzar nuestro éxito.

Lo primero, dejemos de buscar y empecemos a encontrar o dejarnos encontrar.

¿ Que puede estar impidiendo que encuentre realmente pareja?. Aquí te detallo algunas de las circunstancias que pueden estar impidiendo que encuentres tu alma gemela.

Tener expectativas demasiado altas y ser demasiado exigente. Si pones excesivos requisitos y buscas a alguien muy idealizado probablemente nunca encuentres a nadie “lo suficientemente bueno” para ti.

– Ser intolerante e inflexible. Cuando no aceptamos a los demás tal como son (con sus defectos y virtudes) o esperamos que hagan todo como nosotros queremos, es muy probable que nos cueste convivir, compartir momentos con los demás

– Baja autoestima. Si no te sientes merecedor/a del amor ajeno, es fácil que lo rechaces inconscientemente cuando se te acerque. ¿Cómo voy a aceptar el amor de los demás si yo misma soy incapaz de quererme y de tratarme bien?

– Timidez, excesiva introversión. Vives con pánico de lo que dirán y pensarán los demás. No soportas que te critiquen o rechacen. Tus fuertes inseguridades logran que te alejes para evitar enfrentarte a lo que tan nerviosa te pone. Y al final te proteges tanto que te haces daño tú sola porque nadie puede traspasar esa barrera de acero que tú misma has puesto. Y, sin embargo, estás deseando que alguien lo haga.

– Tener “ideales Disney”. Es otro punto relacionado con el primero. Si en tu cabeza todo tiene que ser “románticamente perfecto” y no aceptas nada que no sea como en las pelis de Hollywood, estarás rechazando muchas oportunidades.

– Etiquetas internas. Revisa qué cosas te estás diciendo: “No valgo para tener pareja”, “soy insoportable”, “no tengo suerte en el amor”, “soy un desastre”… Estos mensajes que te repites inconscientemente te condenan, te sabotean y te arrebatan la posibilidad de esforzarte por cambiar, porque “yo es que soy así…”

– Falta de gestión e inteligencia emocional. Si no eres capaz de comprender y controlar tus emociones, quizá seas algo imprevisible y resulte difícil relacionarse contigo de forma pacífica.

– Falta de habilidades sociales, en especial de empatía. ¿Esperas que siempre te comprendan y se pongan en tu lugar pero rara vez lo haces tú con los demás

– Falta de tolerancia ante la frustración. ¿No soportas que las cosas no salgan como tú quieres, que la gente no actúe como tú esperas, que haya imprevistos o no lo puedas tener todo bajo control?

– Creencias erróneas respecto al amor. ¿Crees que estar enamorada, ser afectuosa, cariñosa o romántica, significa ser alguien débil y absurdo?

Revisa estas pautas y mira si te reflejas en alguna de ellas y recuerda: Lo primero, dejemos de buscar y empecemos a encontrar o dejarnos encontrar

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This