¿Por qué hombres y mujeres no aman igual?

¿Por qué hombres y mujeres no aman igual?

Él no me ama igual”, “nunca lo voy a olvidar”, “es incapaz de querer”… ¿Estas frases te son familiares? Se dice que el amor es igual para todos; sin embargo, la genética de nuestro cerebro revela otra cosa y te da la respuesta del por qué hombres y mujeres aman de diferente manera.

 

Las mujeres poseen un cuerpo calloso 30% más grande que los hombres, lo que permite una mayor interacción entre el hemisferio izquierdo y derecho que da como resultado un proceso de apego más profundo y duradero.

En el caso de los varones la amígdala cerebral es 80% mayor, lo que los hace más violento y protectores.

Además en ellos, el hipotálamo, especialmente el área denominada NIHA, es entre 10% a 12% superior al femenino, y éste es precisamente lo que promueve el proceso de desapego, promiscuidad y superficialidad de los hombres.

Sin embargo, para el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, Eduardo Calixto, estas diferencias anatómicas no deben ser motivo de desaliento para las parejas enamoradas, sino una  manera más para comprender que en una relación, hombre y mujer, son complemento uno del otro.

¿Existe un amor único?

De acuerdo con el especialista Calixto, cuando inicia el proceso de enamoramiento se activan nueve áreas del cerebro, para hombres y mujeres, sólo con la diferencia que en los primeros este mecanismo es diferente en cuanto a orden e intensidad.

A parte de ello, el enamoramiento sólo dura tres años, posterior a este periodo la relación entra a una fase denominada “amor compasivo”, en el cual los miembros se conocen más profundamente sin la influencia de las hormonas.

No obstante, las personas pueden enamorarse hasta siete veces con la misma intensidad de la primera vez. La única diferencia es que su cerebro aprende de cada experiencia.

Entonces, ¿qué esperas para encontrar el amor?

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-dia/por-que-hombres-y-mujeres-no-aman-igual

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This