Cómo superar un divorcio y volver a ser feliz de nuevo

Cómo superar un divorcio y volver a ser feliz de nuevo

Cuando por diferentes razones decidimos separarnos de nuestra pareja, comenzamos una nueva etapa que deberemos aprender a afrontar. Pero antes hay que saber que superar un divorcio es un tránsito que hay que pasar y como un viaje, tiene sus etapas.

Supone decir adiós y comenzar una nueva que nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Transitaremos esta etapa como duelo de que es, pasaremos por diferentes fases y viviremos distintas emociones, que aprenderemos a gestionar y a digerir.

Tras este duelo que vivirás es importante no quedarte anclado en el pasado sino mirar al presente y al futuro. Porque de lo contrario te resultará muy difícil superar esta ruptura.

Escucha tus emociones

Te están informando de algo y es importante que les prestes atención para que te ayuden a conocerte mejor y superar esa nueva fase. Puedes sentir miedo, tristeza, enfado…. Gestionarlas adecuadamente harán que transites por este duelo de tal manera que vayas superando cada una de las etapas.

Averigua el para qué

Las razones de tu separación o divorcio pueden ser muy diferentes por lo que no nos centraremos qué nos ha llevado a esta situación sino qué significa para ti este paso. Para qué, cuál es la finalidad para haber tomado esta decisión.

A pesar del dolor puede ser un momento de paz, de independencia, de empezar a quererte, de dejar claro cuál es tu lugar, o conseguir nuevos objetivos que con tu pareja nunca se hubieran producido.

Reconoce tus creencias y transfórmalas

No se trata tanto de las creencias religiosas, sino de aquellos mensajes que te han lanzado desde que eres niño o niña. Posiblemente en tu familia o en tu entorno se vea como un fracaso, como una traición, como un paso que no que hay que tomar porque hay que aguantarlo todo.

Mira hacia dónde te llevan esas creencias, si te van a ayudar en esta etapa  y transfórmalas para que te sirvan de motivación

Planifica un nuevo objetivo

A partir de ahora qué es lo que quieres hacer. Porque no puedes vivir sin motivación y sin buscar una meta. Ahora estás sola, y posiblemente te permita a hacer cosas que en pareja hubiera sido más difícil.

Reconoce tus fortalezas

Aquellos tesoros, aquellas aptitudes, actitudes… que te ayudarán a superar esta etapa. No te quedes tanto en lo que pierdes sino en lo que vas a tener a partir de ahora, y todo lo que suceda será gracia a ti, porque tienes las fortalezas suficientes como para conseguirlo.

No crees una guerra

Si tienes hijos en común, será más difícil superar esta etapa ya que seguirán existiendo vínculos en común. Tener la capacidad de pensar en ellos, más que en vosotros, hará que todo fluya mejor. Piensa por el momento que están pasando ellos y que hay que ofrecerles la mejor estabilidad emocional.

Deshazte del pasado

No siempre podemos deshacernos de todo lo que nos unió a nuestra anterior pareja, pero si vas concluyendo aquellos aspectos materiales, te permitirá no arrastrar el pasado y estar con toda la energía necesaria para afrontar la nueva etapa.

Espero que si estás pasando por este trance, te ayuden estos consejos para superar un divorcio y recuerda que al final, siempre eres más fuerte de lo que piensas.

Fuente: https://www.cristinasoriacoach.com/como-superar-un-divorcio/

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This