Como aprendemos a amar?

Como aprendemos a amar?

Nuestras formas de amar en la vida adulta están muy influidas por la historia de amor que hemos vivido en nuestra familia. Estas primeras relaciones marcan, dejan huella y tienden a moldear nuestra visión de lo que es la vida amorosa. De las satisfacciones y frustraciones de esa época quedarán rasgos, memorias en lo inconsciente que determinarán nuestros patrones de relación en el amor.
Por ejemplo, si un niño crece en un ambiente donde los padres se discuten constantemente, el niño asociará el amor con las discusiones. O si los padres dejaron de quererse y mantuvieron el matrimonio solo por los hijos, el niño aprenderá que amar es una obligación y que no hay permiso para ser libre, que hay que aguantar, y seguramente hará lo mismo en sus relaciones.
¿Cómo aprendemos a amar? La primera persona en esta vida que nos regala el amor es nuestra madre. Si la madre no nos enseñó a amar, difícilmente podamos amarnos a nosotros mismos y, como consecuencia, amar al otro. El padre es quien nos enseña el mundo y también da el amor y la energía masculina. Si no hay padre, es la madre quien se encarga de crear la imagen del mismo, y allí depende mucho de la relación que tuvo de pareja; sus vivencias se reflejarán en lo que transmita al niño/a.

EL CAMBIO

Descubrir cómo es la trama que sustenta nuestras relaciones de pareja y cuáles son los propios fantasmas que boicotean la relación libera gran parte de los conflictos y da lugar al cambio.
Si una mujer vivió el abandono de pequeña, es muy probable que en sus relaciones amorosas repita el patrón y, de forma inconsciente, atraiga hombres que la acaben abandonando o que no estén 100% disponibles para ella y pasará por algo parecido emocionalmente a lo que pasó en su infancia.

No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

Pin It on Pinterest

Share This