6 hábitos de personas que se relacionan muy bien con los demás

6 hábitos de personas que se relacionan muy bien con los demás

Te has preguntado cómo existen personas con tantas facilidades para relacionarse bien con el resto? Si bien no eres pesado, de hecho, tienes un número razonable de amigos, no es fácil para ti hablar con los demás en el primer encuentro.

La segunda parte del clásico libro de Dale Carnegie en 1936 “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, se llama “Seis maneras de hacer que le gustes a las personas”. A continuación te dejamos una serie de hábitos que posee la gente con facilidad para crear redes de contacto, basados en el libro de Carnegie y en los consejos de la lista del empresario Scott Dinsmore, para que los implementes en tu vida:

1. Sonríen

Las sonrisas son contagiosas y hace que las personas se sientan mejor“, escribió Dinsmore. “La expresión que se lleva en la cara de uno es mucho más importante que la ropa que se lleva puesta”, explicó Carnegie. Él incluso citó un viejo programa de entrenamiento que las compañías telefónicas proveían para enseñar sobre la venta por teléfono: “Sonríe cuando hablas por teléfono. Tu sonrisa llega a través de tu voz“.


2. Hacen amigos

tp4-6-gas-station1

Pregúntate cómo tratarías a esa persona si fuera tu mejor amigo o alguien que te gustara que fuera un amigo cercano“, explicó Dinsmore. En esta línea, Carnegie hizo hincapié en la práctica de la empatía, relatando la historia de un vendedor de combustible que odiaba la llegada de las grandes cadenas de tiendas, porque una de ellas le compró a distribuidores fuera de la ciudad en vez de a él. El hombre fue invitado a debatir con estudiantes del curso de Carnegie, donde su posición debía ser a favor de las cadenas. Por lo tanto, fue a conversar con los dueños para recibir consejos que lo ayudaran en la discusión.”Debo confesar que me abrió los ojos a cosas que nunca había pensado“, escribió el vendedor, quien finalmente también se convirtió en cliente de la tienda.


3. Prestan atención

La gente quiere contar su historia y tú debes ser la persona emocionada de escucharla“, señaló Dinsmore. Carnegie contó la historia de cuando conoció a una mujer en una fiesta que acababa de regresar de un viaje a África con su marido. “¡África! Qué interesante. Yo siempre he querido ir”, exclamó el autor. La mujer terminó hablando con él durante 45 minutos seguidos.


4. Ven a amigos, no a extraños

272400_l_srgb_s_gl

“Al entrar en una habitación, no veas a los nuevos rostros como extraños, sino como a amigos a los que aún tienes que conocer”, relató Dinsmore. Carnegie describió cómo Jim Farley, ex presidente del Comité Nacional Demócrata, tenía un método para transformar a extraños en conocidos. Cada vez que se encontraba con alguien nuevo, Farley descubría sus nombres completos, su situación familiar y algunas opiniones de las empresas o políticos. Con la información anterior ya estaba en una mejor posición cuando se encontraba con alguien por segunda vez, ya que al darles la mano le preguntaba acerca de la familia y de cómo crecía el pasto en el patio trasero.


5. Contribuyen

Conocer gente se trata de hacer su vida mejor. Tienes que dar como loco, abrirte a la generosidad y hacer que los demás sean más exitosos“, explicó Dinsmore. Para Carnegie, ayudar a otros es una técnica de ventas. Cuando él quiso persuadir a los de YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) de recibir sus clases, se enfrentó a una batalla cuesta arriba, porque ellos no creían que cualquiera podría convertir a la gente de negocios en oradores. Él aceptó enseñarles en base a comisiones y tomar su pago solamente como un porcentaje de las ganancias. Los jóvenes aceptaron.


6. Están abiertos a la conversación

25-airplane-seat.w1200.h630.2x

Habla con quienes te rodean. Todo el mundo tiene algo que ofrecer como tu mesero o el chico a tu lado en un avión“, señaló Dinsmore. Por supuesto, estar abierto a la conversación no es fácil si eres tímido, pero la única manera de mejorar es hacer un esfuerzo. El mejor método para superar los miedos, según Carnegie, es “hacer las cosas que temes y obtener un registro de tus experiencias exitosas“.

fuente: http://www.accionpreferente.com/estrategia/6-habitos-de-personas-que-se-relacionan-muy-bien-con-los-demas/

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This